DULCES


COMPOTAS DE PERAS

Ingredientes
1 kg de pera
1/4 kg azúcar
un trozo de canela en caña
una cáscara de limón, vino blanco

Preparación
pelar las peras, cortarlas en trozos, quitarles el corazón y ponerlas en una cacerola. Añadale
medio vaso de agua,el azúcar, canela, cascara de limòn, luego cubra con vino blanco.Colóquela
al fuego y dejela hervir lentamente hasta que estén tiernas sin deshacerse. Luego sírvala con
todo el jugo


NATILLAS

Ingredientes
3 huevos
4 o 5 cinco cucharas de azúcar
un trocito de canela en caña
1/2 lts de leche
1 cáscara de limón
canela en polvo, maizena

Preparación
Se pone a hervir la leche con una corteza de limón y un trocito de canela. Al hevir bajelas del fuego, quítele el trocito de canela. Tome un recipiente que no sea de aluminio, coloque las yemas y el azúcar, remuevalas bien y siempre hacia una misma dirección utilizando una cuchara de madera. 

Vaya añadiendo la leche a chorritos, sin dejar de remover. Luego se poner a cocer en baño de María, removiendo sin parar para que no se corten, y siempre a una misma dirección. 

No deben dejar que hiervan, pues se corta. Cuando estén cocidas y están en su punto,  se podrán dar cuenta que desaparecen de la superficie la espuma y se empaña la cuchara. 

En ese momento se retiran del fuego, se pasan a un recipiente de cristal, y se mueven de vez en cuando con una cucharilla de madera evitando que se formen tela en la superficie. Espolvorearlas con canela, pueden adornarlas con merengue o frutas

ROSQUILLAS

Ingredientes:
- 2 huevos
- 750 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 250 ml de leche
- 100 ml de aceite
- 1 sobre de levadura o polvo para hornear (16 gramos)
- 60 ml de anís
- Ralladura de limón
- Una pizca sal
- Aceite de girasol u otro
- Azúcar para rebosar

Preparación:
En un bol se baten los huevos y el azúcar. Cuando los huevos hayan blanqueado, se siguen añadiendo los ingredientes. Se le agregan la pizca de sal, la leche, el anís y la ralladura de limón y seguimos batiendo. 

Ahora a una velocidad más lenta que no salpique, mezclamos la harina y el sobre de levadura o en su lugar, los 16 gramos de polvo para hornear; el siguiente paso es tamizar la harina encima de la mezcla que se tiene preparada. De esta manera conseguimos que entre aire en la harina y también se logra apartar todos los grumos. Luego se vuelve a mezclar. 

El siguiente paso consiste en añadir la harina tamizada las veces que sean necesarias hasta obtener una masa con una consistencia que se pueda moldear para hacer rosquillas. Cuando la masa se resista a la batidora, podemos decir que es el momento de acabar de amasar con una cuchara.

A continuación se pasa a la mesa y se extiende harina y se pasa la masa. Se amasa un poco solamente hasta que obtenga la consistencia necesaria para moldear, cuando ya se tenga bien amasada, lo mejor es cubrirla con un paño de cocina y dejar reposar por unos 10 minutos porque de esta manera se podrá trabajar mejor la masa. 

Mientras reposa la masa, se debe ir preparando el aceite en una sartén y a continuación, con las manos enharinadas se van formando las rosquillas. Cuando el aceite esté caliente, colocamos las rosquillas y se dejan cocinar hasta que doren por ambos lados.

Veremos que, por efecto de la levadura, las rosquillas incrementan su volumen; cuando ya están doradas por ambos lados se sacan y se rebosan en el azúcar, ya que mientras estén calientes es más fácil rebosarlas. 

Pueden servirla sin azúcar, dependiendo del gusto de cada persona.


TORTA DE PAN

Ingredientes:
  • 2 tazas pan duro molido
  • 2 tazas leche líquida
  • 4 huevos
  • 1 taza azúcar
  • 1/2 taza  leche condensada
  • 6 cucharaditas margarina
  • 1 cucharada vainilla
  • Pasas al gusto
  • Ron 
  • Canela al gusto
Preparación :
  • En un recipiente ponga hidratar el pan con  la leche líquida.
  • Prepare un caramelo con 1/2 taza azúcar y 1/4 taza de agua, todo esto en una olla a fuego medio. Una vez que el caramelo esté listo, verter en el molde donde se horneará la torta.
  • Tome un bol, mezcle la margarina con el azúcar restante hasta lograr una crema blanca. Agregue 1 x 1 los huevos y batirlos bien. Añada vainilla, leche condensada y, si gusta, un poco de ron y canela. Luego remuevala.
  • Incorporar dentro del bol, poco a poco, el pan remojado junto con las pasas.
  • Verter todo en el molde y llevar al horno precalentado a 150 grados centígrados. Hornear por 45 minutos.
  • Al estar  listo, retirelo del horno y pongalo a enfriar aproximadamente 15 minutos en la nevera.
  • Sacar del molde cuando esté tibio, para evitar que se seque el caramelo.

Comentarios

Entradas populares